La Opinión: BOLD PAC rompe récord en recaudación con $3.18 millones para que demócratas recuperen Congreso
La Opinión: BOLD PAC rompe récord en recaudación con $3.8 millones para que demócratas recuperen Congreso

Original article: La Opinión 12/12/2024
El brazo electoral del Caucus Hispano del Congreso busca ganar más curules en la elección intermedia del 2026.
Casi dos millones adicionales a anteriores recaudaciones logró recaudar BOLD PAC, el brazo electoral del Caucus Hispano del Congreso (CHC), al lograr $3.18 millones de dólares en los primeros tres meses del 2025.
Eso significa un aumento significativo comparado con el 2017, previo a una elección intermedia, cuando el BOLD PAC recaudó poco más de $2 millones de dólares, dinero que se destina para apoyar a candidatos hispanos o latinos.
La presidenta de este organismo, la representante Linda Sánchez (California) consideró que el incremento en fondos se debe, en gran medida, en el impacto que la agenda del presidente Donald Trump está teniendo en las poblaciones hispanas.
“Donald Trump está otra vez en la Casa Blanca, y nuestras comunidades ya están sufriendo las consecuencias. Está dañando la economía, quitando derechos, poniendo en riesgo el Seguro Social y Medicare, y usando las mismas ideas extremas que afectan a las familias trabajadoras,” dijo Sánchez. “Esta recaudación histórica muestra que los demócratas están con todo para enfrentarlo. BOLD PAC está usando toda esa energía para proteger a nuestras comunidades y recuperar la Cámara y el Senado el próximo año.”
El 2026, Estados Unidos tendrá elecciones intermedias, donde los demócratas podrán desafiar nuevamente a los republicanos y buscar el control de la Cámara de Representantes y el Senado.
“Esto demuestra que, como dice el Senador Cory Booker y muchos demócratas, la lucha por recuperar la Cámara y el Senado ya empezó – y estamos listos para ganar”, dijo la organización a este diario.
Como referencia del impacto positivo en la recaudación de fondos, el BOLD PAC indicó que los recursos obtenidos en 2017 ayudaron a los demócratas a ganar 43 curules en la Cámara durante el primer mandato de Donald Trump.
“Este nuevo récord muestra que los demócratas están muy animados y listos para trabajar”, insistió la organización.
La organización expone que parte de los avances demócratas se vieron reflejados en Wisconsin y la reñida competencia en Florida en una elección especial.






